lunes, 13 de agosto de 2012

Informe dual
   I.            Período dual:7 y 8 de Agosto, 2012.
II.            Lugar de dual: CESFAM Retiro, urgencia.
III.            Bitácora de actividades:-Control de signos vitales.      
                              -Registro de los datos del paciente.
                      -Tratamiento inyectable.
                             -Ir a dejar y a buscar material a
esterilización.
                      -Confección de tórulas.
                             -Ayudantía en curación.
                             -Preparar nebulización.
IV.            Aprendizajes significativos:El período de dual me hace vivir nuevas y únicas experiencias. He aprendido o mejor dicho he tratado de entregar lo mejor de mí, lo mejor que puedo hacer al saber o al darme cuenta de que muchas personas acuden al lugar confiando de que allí se le entregará ayuda y que serán curadas. Me he dado cuenta de que las personas si necesitan de nosotros y es por eso que trato de se sientan bien, de que aunque en un período corto se sientan y sean escuchados y lo principal brindarles ayuda. Nuevamente eso de que las personas me den las “gracias” me hace sentir bien, muchas veces me reconforta, me sube los estados de ánimo y me motiva para que siga haciendo lo que hago, que a veces pienso que no es mucho pero de igual manera le sirve.
  V.            Aspectos positivos: Durante estos dos días no hubieron malas palabras dirigidas hacia mí. Siempre está esa buena disponibilidad que tienen los paramédicos en enseñarnos, aunque el interés de aprender debe ser de nosotros, ellos también se empeñan en que aprendamos.
VI.            Comentarios:En esta mi segunda pasantía, me sentí bien recibida. Entre los paramédicos existe el buen trato al  igual que el trabajo en equipo. Me hacen sentir parte de ellos. Lo mejor es que nos enseñan bastante. Puedo decir que se encuentra las cosas que necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario