lunes, 24 de septiembre de 2012


Resumen de los informes de dual

  I.      Período de dual: Mayo a Septiembre, 2012.

II.      Lugar de dual: Hospital de San Javier y CESFAM Retiro.

III.Bitácora de actividades:

*    Control de signos vitales

*      Aseo y desinfección terminal de la unidad.

*      Aseo ocular (técnica no estéril)

*      Aseo cavidad bucal.

*      Aseo genital en la mujer.

*      Corte de uñas.

*      Confección de cama.

*      Cama en dos tiempos.

*      Prevención de escaras.

*      Curaciones

*      Tratamiento inyectable

*      Fleboclisis

*      Electrocardiograma

*      Nebulizaciones

*      Hospitalización abreviada.

 IV.        Aprendizajes significativos: Cada vez que un paciente necesita      de nuestros cuidados se le debe entregar con dedicación y eficacia como se dijo: “dándose cuenta que la persona es persona, no objeto”. A lo largo he aprendido a sentirme bien, a escuchar a las personas, a ser gentil, a tener gestos de amabilidad, a entregarles cariño, apoyo. He adquirido eso de acercarme más a los pacientes. Hay que saber valorar, comprender, respetar y ponernos en el lugar de las personas. He aprendido a sensibilizarme cuando esas personas con lágrimas en sus ojos, llorando me dicen “ayúdeme señorita” y trato de responderle a eso, primero con una sonrisa y luego con lo que puedo, siempre entregando lo mejor de mí. Me miro y me comparo a como era antes y me doy cuenta que he cambiado para bien y que he aprendido.

 V.      Aspectos positivos: El dual me hace vivir nuevas experiencias, me ha hecho mejorar como persona y me ha llevado a adquirir nuevas cosas.

VI.      Comentarios: El solo hecho que le regalemos una sonrisa y que escuchemos lo que nos tratan de compartir los pacientes dicen que les hacemos sentir bien, aparte que a nosotros nos hace ser distintos y mejores personas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario