lunes, 15 de octubre de 2012


Informe dual
Periodo dual: 25-26 Septiembre y 02-03 octubre 2012
Lugar de dual: CESFAM Retiro, urgencia.
Bitácora de actividades: Control de signos vitales, tratamiento inyectable, curaciones, realización de electrocardiograma, confección de tórulas, nebulización, realización de hospitalización abreviada.
Aprendizajes significativos: Una de las cosas que me costaba bastante dejar era el miedo, miedo de hacer algo mal o de decir mal algo, pero he empezado a quitar ese miedo a dejarlo a un lado, y sí, me doy cuenta que es mejor, que me ha llevado a hacer nuevas cosas y a tener  confianza en mí. Cada vez trato de acercarme más a los pacientes, de comprenderles mejor. He cambiado al darme cuenta de que hoy en día me preocupo de aquellas personas que quizás nunca he visto.
Aspectos significativos: Esta pasantía en Retiro fue grata. Los paramédicos siempre tuvieron esa buena disponibilidad de enseñarnos, de ellos aprendí bastante, nos trataron bien, nos hicieron sentir parte de ellos.
Comentarios: Me di cuenta que el solo hecho de que a una persona le brindemos una sonrisa, aparte de atenderles bien, le hace sentir bien. El dual, como lo he dicho en otras publicaciones, me hace vivir nuevas experiencias, me ha hecho ser distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario